Educamadrid

Colegio Público de Infantil y Primaria Ángel León

Comunidad de Madrid

PrincipalSecretaríaTablón de Anuncios

Reciclamos los cartuchos de tinta

Aula de Informática

Actividades  TIC para Ed. Infantil y Primer ciclo E.P.El CEIP Ángel León ha apostado desde sus inicios, curso 2002/2003,  por la implantación en el centro de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ello además de la sala de informática, que dispone de 13 ordenadores, contamos con un ordenador por aula, con línea ADSL,  en el pabellón principal y en las aulas de la planta baja del pabellón nuevo. También disponemos de una pizarra digital fija y otra móvil.

Conscientes de la importancia de este recurso un grupo de profesores ha realizado cursos sobre la PDI  para conocer éste medio y realizar actividades a través de él.

La PDI, en un futuro no muy lejano, pasará a ser un recurso imprescindible en cada aula pues consideramos  que aumenta considerablemente las posibilidades de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje a la vez que sintoniza con los intereses y forma de aprender de unos alumnos que han nacido inmersos en el mundo tecnológico, hecho que les predispone favorablemente, y de manera innata, a este tipo de recursos tecnológicos.

Actividades  TIC para Ed. Infantil y Primer ciclo E.P.

Los alumnos de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria acuden una vez por semana al aula de informática para desarrollar diferentes contenidos de su programación, incluida el área de Inglés.

Los niños y niñas del primer ciclo de Primaria desarrollan contenidos como cálculo, ortografía, lecturas comprensivas, aprenden conceptos del área del conocimiento del medio, etc.

Actividades TIC para el 2º ciclo de Primaria

Los alumnos de este ciclo en su visita semanal al aula de informática, realizan  actividades de las áreas de lengua, matemáticas, conocimiento del medio e inglés diseñadas por sus tutores, como complemento al trabajo diario del aula. Con ello, a la vez que adquieren competencias imprescindibles en el uso de las nuevas tecnologías: realizar correctamente un documento de Word, buscar información en internet de manera eficiente, presentaciones en Power Point, pequeños cuentos,…etc.

Los alumnos están distribuidos por parejas y cada una lleva su propio ritmo de trabajo. De esta forma consideramos que aprenden a aprender pues se autocorrigen, leen compresivamente, se esfuerzan en presentar los trabajos, buscan información a través de Internet,…

Proyecto TIC para el 3er ciclo de Primaria

Nuestros alumnos acuden al aula una vez por semana para reforzar los contenidos de las diferentes áreas a través de trabajos en Power Point, Word  y la búsqueda de información en Internet. Están distribuidos en grupos de dos alumnos  por ordenador para potenciar el trabajo en grupo.

En estas sesiones el maestro realiza la función de mediador, para guiar el proceso de enseñanza  aprendizaje. El  protagonista  es el alumno que aprende a autocorregirse, a regular su trabajo, a  leer  comprensivamente y  a ser exigente con sus resultados. En  definitiva, aprende a aprender.

¿Quiénes Somos?
Enseñanzas
Servicios y Actividades
Planes y Proyectos