Portal Educamadrid Colegio Infantil y Primaria Ángel León Consejería de Educación

Normas de Convivencia

para Alumnos del

Comedor Escolar

del Profesorado

Para el buen funcionamiento y la consecución de un ambiente agradable, es imprescindible mantener unas normas de comportamiento que todos deben conocer, dado que su NO CUMPLIMIENTO podrá ser motivo para dejar de utilizar este servicio temporal o definitivamente.

• Los alumnos deben mantener un comportamiento correcto tanto en el comedor como en las actividades que se realizan después de la comida, respetando los lugares, materiales y a todo el personal de la comunidad educativa.

• Todos los alumnos deben obedecer y seguir siempre las orientaciones de las personal encargadas de su custodia y vigilancia.

• No se permite la salida del recinto escolar sin autorización escrita de los padres o tutores.

• Los alumnos de cursos superiores colaborarán en las tareas de recogida de las mesas.

• Para una equilibrada alimentación es imprescindible que vuestros hijos coman de todo (verduras, legumbres, pescado, frutas,...) salvo prescripción médica al respecto que ha de ser presentada por escrito a la directora del centro.

• El menú es único y es preceptivo haber comido el primer plato para servir el segundo.

• Aquellos alumnos que rechacen sistemáticamente determinados alimentos habituales en los menús escolares podrán ser dados de baja del servicio.

• Si algún alumno necesita una dieta especial durante algún día deberá notificarse por escrito en la secretaría del centro a primera hora de la mañana.

El servicio de comedor es una actividad voluntaria. De acuerdo con el Reglamento de Régimen Interior (aprobado en Consejo Escolar celebrado el 30 de junio de 2006) el incumplimiento de estas normas conllevará la puesta en marcha del siguiente procedimiento:

"Se notificará a los padres por escrito el incumplimiento de las normas. La acumulación de tres faltas, notificadas a las familias, dará lugar a la suspensión del servicio de comedor durante una semana. La repetición de este proceso supondrá la suspensión del servicio de comedor durante un mes. Si a criterio de la Comisión de Comedor cualquier falta cometida se considerara grave o muy grave, según las normas establecidas en el presente reglamento, el/la alumno/a podrá ser suspendido del servicio de comedor de forma temporal o definitiva."

Agradecemos vuestra colaboración.

Para la correcta visualización de los documentos PDF se necesita el programa
"Acrobat Reade", el siguiente enlace puedes descargarlo gratis
  Si no tienes necesidad, no imprimas. Protege el Medio Ambiente