Portal Educamadrid Colegio Infantil y Primaria Ángel León Consejería de Educación

Aula de Biblioteca del C.E.I.P. Ángel León

Biblioteca

Donación de diccionarios y manuales de la Real Academia Española Donación de diccionarios y manuales de la Real Academia Española

PROYECTO DE BIBLIOTECA

Desde que se inició nuestra andadura en el año 2.002, uno de nuestros objetivos prioritarios ha sido poner en funcionamiento la biblioteca del Centro. Desde entonces hemos ido dando pequeños pasos dirigidos, tanto a conseguir un fondo de lectura rico, variado y de calidad, como a crear un ambiente acogedor y estimulante que  favorezca en nuestros alumnos el gusto por la lectura al mismo tiempo que afiance su competencia lectora.

Consideramos que la lectura, en sus distintos soportes, es el mecanismo más importante de transmisión de conocimientos en la sociedad actual. Dominar esta destreza es fundamental en las diferentes etapas de la formación y a lo largo de toda la vida.

Despertar el gusto por la lectura es una tarea de todos (familia, escuela y sociedad) y nadie puede renunciar a su parte de responsabilidad.

ObjetivosOBJETIVOS

Servicios al alumnoSERVICIOS AL ALUMNO

PréstamoPRÉSTAMO

PLAN PARA EL FOMENTO A LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORALPLAN PARA EL FOMENTO A LA LECTURA, LA ESCRITURA Y LA EXPRESIÓN ORAL

OBJETIVOS:

• Desarrollar el hábito lector y el gusto por la lectura. el hábito lector y el gusto por la lectura.

• Implicar a toda la Comunidad Educativa  en la utilización de la biblioteca con fines lúdicos, informativos  y de educación permanente.

• Dotar a la biblioteca de los recursos humanos, materiales y organizativos necesarios para su funcionamiento.

FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

SERVICIOS AL ALUMNO:

• Préstamo individual y a las aulas para trabajo en grupo.

• Material audiovisual (discos y vídeos)

• Catalogación, clasificación, registro y actualización de fondos.

• Informatización del préstamo y los documentos.

PRÉSTAMO:

• Cualquier alumno/a del centro puede hacerse socio y tener su carnet de la Biblioteca.

• Los únicos requisitos son: una autorización del padre, madre o tutor/a legal, comprometiéndose a utilizar correctamente el material de préstamo y a pagar una cantidad establecida en caso de pérdida o deterioro del documento.

• Al alumno se le hará entrega de un carnet.

• El lector sólo puede sacar dos libros cada vez pudiendo tenerlo en casa un máximo de 15 días, pasada esta fecha tendrán que renovar o devolver.

• Las enciclopedias y libros generales de conocimiento no son objeto de préstamo individual, pueden consultarlos en la Biblioteca o en el aula.

• El préstamo realizado a las aulas queda bajo la responsabilidad del Tutor.

del Profesorado

Para la correcta visualización de los documentos PDF se necesita el programa
"Acrobat Reade", el siguiente enlace puedes descargarlo gratis
  Si no tienes necesidad, no imprimas. Protege el Medio Ambiente