Educamadrid

Actividades Segundo Trimestre 2008/2009
Actividades Primer Trimestre 2008/2009
Actividades 2007/2008

Nuestro centro está desarrollando un proyecto Comenius de dos años que finalizará el curso escolar 2008-2009.

Es un proyecto europeo sobre medio ambiente y reciclaje en el que participan otros colegios de distintos países.

De Irlanda del Norte, Harberton School , un centro de educación especial de la ciudad de Belfast. No sólo tienen alumnos en el colegio sino que también cuentan con un servicio externo de apoyo a niños de todos los centros del área de Belfast.

De Turquía, Gazi Ilkögretim Okulo. Cuenta con 800 alumnos, está situado en la ciudad de Beysehir en la región de Konya.

De Alemania, GGS Vennbruchschule. Con aproximadamente 300 alumnos y situado en una zona minera cercana a Dusseldorf.

El objetivo principal de este Proyecto de aprendizaje Permanente, es desarrollar proyectos en nuestros colegios que tengan un impacto positivo en el entorno del centro y de la comunidad. Desarrollaremos programas prácticos e implicarán a toda la comunidad escolar, también nos aseguraremos de que cada colegio sea consciente de que son parte de un esfuerzo europeo que involucra a otros centros.

Nuestros objetivos son:

• Hacer que nuestros alumnos aprecien nuestro medio ambiente y hacerles ser conscientes de los beneficios que recibimos de él, y por lo tanto que se den cuenta de que pueden hacer algo para mejorarlo.
  • Trabajar con otros colegios dentro de Europa, y compartir experiencias y aprender de ellos.
  • Dejar que nuestros alumnos conozcan otras culturas y medios para así apreciar el propio y construir un respeto y tolerancia hacia otros.
  • Como tenemos en nuestro centro el programa Aulas de Enlace, en el que trabajamos con alumnos extranjeros; esta forma de trabajar con otros países ayudaría a nuestros alumnos, familias y profesorado a apreciar a otras personas, tener curiosidad y ser más tolerante.
  • Dar a nuestro profesorado la oportunidad de tener un contacto personal con alumnos y profesores de otros países a través de correo electrónico, internet y otros medios.
  • Trasladar todo lo que hemos aprendido y experiencias compartidas a las familias de los alumnos y comunidad.
  • Promover el aprendizaje de otras lenguas de una forma activa e interactiva.
  • Promover las nuevas tecnologías.
  • Ayudar al desarrollo personal de los alumnos compartiendo experiencias con nuestros socios.
  • Hacer conscientes a nuestros alumnos de que el trabajo hecho en el colegio puede continuarse en las familias y en la comunidad.

Actividades realizadas en nuestro colegio a lo largo del curso escolar 2007/2008

• Nuestro huerto y zona de jardín
  • Infantil y la jardinera
  • Visita a Canencia
  • Visita a la cantera
  • Exposición con materiales reciclados
  • Matemáticas reciclando
  • Fabricamos papel
  • Desayuno Saludable
  • Pictoesculturas
  • Jornada gastronómica intercultural
  • Exposición religiones.....y muchas más actividades
  • Agradecimientos

ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO EN EL PRIMER TRIMESTRE 2008/2009
  • Nuestro Invernadero
  • Plantamos ajos
  • Nos comemos lo recogido de la temporada anterior
  • Colección de minerales y rocas
  • Animamos a reciclar
  • Logo Comenius
  • Entrevistas
  • Reutilizamos para decorar y usar
  • Decoración Navideña
  • Pintamos un cuadro para la ONG "Save the children"
  • Proceso de construcción del Belén 2008
  • Fiesta del miedo en Infantil 5 años
  • Nuestros alumnos en la biblioteca
  • Nos visitaron el coro del Instituto Rosa Chacel

Está es una breve descripción de los que hemos hecho, pero hay muchas más. En este Centro no se para de trabajar.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO COLEGIO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE 2008/2009

• Proyecto Medieval - Infantil
  • Mercadillo Medieval
  • Proyecto Van Gogh - 1º y 2º Primaria